18 Abr 2013

Seguridad alimentaria

ESTANDARES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Diagnóstico y Plan de Gestión de Seguridad Alimentaria para sus empresas asociadas.

La implementación y certificación implica la complementación de los requisitos de las buenas prácticas alimentarias, tanto de higiene como de salud, de un Sistema de Gestión basado en las normas ISO.

La certificación e implementación de productos agroalimentarios de las normas de Seguridad Alimentaria es una herramienta básica de garantía y la demostración del compromiso de la empresa con la calidad, la seguridad alimentaria y la satisfacción de los clientes, tanto en higiene como en salud. Los requisitos de seguridad alimentaria establecidos en estos protocolos se basan en los requisitos del Codex, tanto del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), como los relativos a prerrequisitos, y los de calidad, basados en la norma ISO 9001:2015.

En CIC CONSULTORES, Consultora de Calidad de Málaga y Marbella, podemos ayudarle en el diagnóstico, diseño, desarrollo, implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria. La certificación debe llevarla a cabo una entidad reconocida acreditada por la norma UNE EN ISO 45011.

Las normas de Seguridad Alimentaria garantizan la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad de la Seguridad Alimentaria que avale la seguridad de los productos alimentarios fabricados.