26 Ago 2013

26 Ago 2013

Implanta un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y/o prevención

Categorías: Blog, Consultora de calidad en Málaga y Marbella, ISO 14001 en Málaga y Marbella, Sistema de gestión de calidad en Málaga y Marbella

Implanta un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y/o prevención

Los beneficios de implantar un sistema multisite son considerables para una empresa con varios centros de trabajo; un grupo de empresas en las que se deben de desarrollar la misma actividad.

Una organización o grupo multisite, se define como aquella que consta de una sede central o empresa central desde donde se planifica y gestiona el sistema con una serie de actividades que son realizadas por el resto de centros o empresas del grupo. El sistema de gestión de calidad será establecido, controlado y supervisado por la sede central o empresa central.

Los principales beneficios de un sistema de gestión de calidad son:

  • Disponer de un único sistema documental para la totalidad de centros o empresas del grupo.
  • Reducción del tiempo y coste de auditoría internas, estableciéndose la obligatoriedad de que todos los centros o empresas del grupo deben de auditarse en un periodo de tres años.
  • Reducción del tiempo y coste de auditoría externas, al tener que auditarse anualmente la central y un porcentaje de las delegaciones o empresas del grupo.
  • Realizar la revisión por la dirección de forma global integrada de todos los centros o empresas del grupo.
  • Poder comparar la productividad de los diferentes centros o empresas del grupo a través de indicadores de gestión comunes.
  • Establecer objetivos de gestión de forma global y que cada centro o empresa del grupo despliegue los objetivos de forma individual.

Establecer un sistema multisite implica que dicha sede central tenga el derecho y la autoridad para implantar las acciones correctoras o preventivas que sean necesarias en cualquier centro o empresa del grupo.

Borja López, socio consultor