30 Sep 2013

30 Sep 2013

Novedades en materia de cadena alimentaria

Categorías: Blog, Consultora de calidad en Málaga y Marbella, Sistema de gestión de calidad en Málaga y Marbella

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha publicado recientemente los resultados del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria para el año 2012 conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición. El informe, elaborado conjuntamente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Dirección General de Salud Pública y Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición presenta un análisis de los resultados de los controles que se incluyen dentro del Plan, una relación de las actividades de soporte para dichos controles realizadas por las instituciones y un resumen de los resultados de las actividades llevadas a cabo para verificar la eficacia de los controles oficiales.

Para consultar el informe haga click aquí.

Además, el pasado dos de agosto fue publicada la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. Esta ley nace con el objeto de regular las acciones de los operadores económicos del sector y establece obligaciones que se deberán cumplir cuando la relación sea entre una PYME y una gran empresa, en relaciones de comercialización de productos agrarios no transformados y en situaciones de dependencia (cuando una parte suponga el 30% de la facturación de la otra).

Por otra parte, establece la obligación de formalizar por escrito todos los contratos alimentarios, que deben tener unos contenidos mínimos y ser conservados durante al menos dos años.

Fuente: www.AEC.es